Las compañías empezarán a desmarcarse de sus estrategias habituales y a adaptarse a un mercado que cambia día tras día, cuando sus viejos y oxidados ejecutivos se vean relevados por gente que conozca el panorama actual y vea a la tecnología como una útil herramienta, y no como a una enemiga.

Es un relevo generacional que se va dando poco a poco y con pasos realmente lentos y cortos, pero va suceciendo. Ahora Warner Music acaba de anunciar un acuerdo con una comunidad llamada Imeem, mediante el cual, los usuarios podrán disponer de todo el material fonográfico y audiovisual perteneciente al catálogo de la compañía.

Ojo, no se trata de descarga. Lo que se permitirá es que los usuarios puedan armar playlists de vídeo y audio, y compartirlas con sus contactos e incluirlas en su blog o página, gracias a un reproductor embebido como este...

A pesar de no permitir la descarga, creo que hay beneficios a 3 bandas: Los usuarios ganan calidad en los contenidos, Warner gana una parte de los ingresos por publicidad del sitio e Imeem se salva de una demanda por violación de copyright y adquiere promoción gracias al acuerdo.

Enlace: El catálogo completo de música y video de Warner Music gratis en Imeem

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: