GoogleMatt Cuts reveló tres consejos de posicionamiento en Google durante el WordCamp 2007, una reunión hecha entre usuarios y fanáticos de WordPress realizada el pasado 21 y 22 de Julio en San Francisco, aunque no es nada que cambiará tu vida, son datos que deberías considerar a la hora de hacer tu sitio o blog:

  • Google considera a los guiones y los guiones bajos como separador de palabras. http://ejemplo.com/posicionamiento_google/ y http://ejemplo.com/posicionamiento-google/ es lo mismo para el buscador.
  • Si quieres que tu blog sea incluído en Google News intenta que lo escriba más de una persona
  • La extensión de los documentos que aparecen en el URL no afecta al posicionamiento. .html, .php o .cgi, da igual.
  • Google no da un peor posicionamiento a direcciones con parámetros o variables tipo "sitio.com/item?id=8", pero si usas más de un parámetro el buscador puede considerar que el sitio no es estable y disminuir tu posicionamiento.

Enlace: Google cuenta los 'guiones bajos' de las URLs como separadores de palabras

Participa en la conversación

6 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Cuantos más consejos para posicionamiento mejor, pero creo que hay que tocar todos los palos, pues lo que vale hoy no vale mañana y al revés. Yo para mi web en fotografía intento posionarla de la mejor forma pero hay tanta competencia de fotografos que prefiero perder algo de tiempo en otras vías que aunque no afecten hoy quién sabe mañana.

  2. Hola como estan !Aunque no es un conejo de posicionamiento en Google. Me gustaria añadir si me lo permites, algo interesante que mencionó acerca de los blogs. Debido a la forma en que wordpress maneja la informacion y categorias, hay cosas que podrian verse como contenido duplicado, pero Matt Cuts ha dicho que Google escogera la mejor alternativa del contenido del blog para presentar en los resultados de las busquedas que hacemos los usuarios de Internet.Eso es un gran beneficio, porque no tenemos que preocuparnos mas de que Google vaya a castigarnos por contenido duplicado en nuestro blog.Algo interesante que ha sucedio tambien es que Google ya no presenta en los resultados de las busquedas los famosos Resultados suplementarios.Saludos y sigan manteniendo este excelente blog !

  3. OK no da un peor posicionamiento a variables tipo “sitio.com/item?id=8” pero te estas perdiendo de sumar una keyword en un lugar clave. Esa es la ventaja de URL del tipo «user friendly»

    no ?

  4. Con Google nunca sabes si ganas o pierdes. Creo que lo mejor es tener enlaces al propio sitio desde Technorati, Jaiku, Twitter, Flickr, Youtube y otros sitios con un alto PR. Claro, a Google no le gustan los cambios repentinos en la organización de la web; pero sí demuestra simpatía cuando cambias el template

  5. Hmm, precisamente yo uso todo tipo de parametros en mi web, por ejemplo. /?XX=19&XXX=1 , e incluso hay elementos con 3 parámetros.

    ¿Deberia cambiarlo? Es demasiado engorroso