Elojoteve-1Que una foto esté publicada en internet, no significa que puedes usarla, algo que al parecer el Dani, el ganador del concurso 20 Blogs no entiende. Subió una imagen que pertenece a Mauro (la misma que aparece a un lado de este texto), más conocido como Fotomaf, y bueno, aunque es normal que alguien tome una imagen y olvide poner los créditos correspondientes, parece que al chico se le han subido los humos después de ganar el premiecito y aún cuando Mauro le hizo una advertencia y le pidió de favor que corrija, Dani decide no hacerlo, dando una excusa bastante tonta:

Estimado Mauro: Agradezco la sutileza, pero esa foto no ha sido sacada de www.fotomaf.com, sino de una de esas múltiples páginas que contienen múltiples archivos de fotos, en la cual no hacía ninguna referencia al tema de los derechos...

Se podría decir que se trata de la copia de una copia (y sin saberlo). Si encuentro el nombre de esa página te lo haré saber, para que esa "bronca" se la eches a quien proceda.

Un saludo, y gracias.

Visiten: www.fotomaf.com

...pero se mantiene publicada la foto y se siguen omitiendo los créditos por completo, también "se pasa por alto" cualquier respeto a los derechos de autor, ya que esta foto tiene Copyright licencia Creative Commons. ¿Adoptando algunas viejas prácticas de los medios tradicionales, mi estimado Dani? -- ¿qué cuesta rectificar? -- me da pena que 20 minutos no tome cartas en el asunto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: