657066 Thumb-1Juan del Olmo juez de la Audiencia Nacional ordenó a petición de la fiscalía que se retire de los quioscos por delito de injurias a la Corona el último número de El Jueves, revista satírica semanal española:

El nuevo número de 'El Jueves' muestra en su portada, todavía visible en la web de la revista, la caricatura de los Príncipes de Asturias en una postura sexual explícita que se considera "irreverente".

Concretamente, la imagen muestra a los Príncipes haciendo la postura del "perrito" y junto a un texto con letras de gran tamaño en rojo que reza: "2.500 euros por niño", haciendo alusión a la ayuda que el Gobierno concederá a los familias de los niños que nazcan a partir de ahora.

La portada grande y a todo color, después del salto.

657066

Actualización 18:45 hora Española (manu contreras): El tema en España ahora mismo esta siendo el más discutido, tanto en foros, blogs, medios tradicionales, TV, Radio... En Technorati, el buscador de blogs, ya es de lo más buscado en su nube de tags:

eljueves-technorati.jpg

858706783_0bb60ebec4_m.jpg La revista según hemos podido ver esta bien agotada o bien secuestrada por la Policia nacional, pero algunos hemos conseguido los últimos ejemplares disponibles. Para los que no vivan en España o no entiendan muy bien el asunto hay que explicar que en España esta completamente prohibido por ley mofarse del Rey o de la familia real, con penas de carcel y multas económicas. Si bien a poca gente le hace gracia salir en una portada de una revista satírica con el culo al aire hay que entender que es una caricatura y no una foto real, y si bien les molesta o creen que atentan contra su intimidad los Príncipes de Asturias deberían ser ellos los que demandan a la revista El Jueves, no algo que no se veía desde tiempos oscuros de la dictadura como es que un juez diga que esa revista se retire de inmediato de la calle.

Spain is pain

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: