El 9-11 pasa por ser uno de los tópicos más estadounidenses a nivel mundial. Es una de las señas de su pop culture, a tal nivel que incluso tuvo su propia serie de televisión presentada por William Shatner. Incluso hay historias de todo tipo relacionadas con las historias y la gente que llama al teléfono de emergencias para cosas tan insulsas como bajar a un gato de un árbol.

Luego están los niños, que tienen una visión particular de lo que significa emergencia. Los hay que llaman para que les ayuden con sus deberes de matemáticas, hasta los que tienen necesidades más vitales. Como una niña de Chicago, que a lo largo del mes de Junio llamó 287 veces para pedir una hamburguesa del McDonald's.

La niña llamaba desde un teléfono móvil desactivado que tenía su madre. En Estados Unidos, estos teléfonos deben estar habilitados para marcar al número de urgencias, por ley federal. ¿La parte triste de la historia? La falta de corazón de las autoridades policíacas de Illinois:

"Hablamos con ella y la convencimos de que si nos decía donde vivía, le llevaríamos su McDonald's. Finalmente nos dio su dirección y enviamos a la policía... Sin hamburguesas".

2 cosas: ¿4 años y comiendo hamburguesas? No me extrañan las estadísticas; y ¿4 años y se sabe su dirección de memoria? Sólo por eso deberían haberle llevado la comida a la niña. Que cruel es la vida real y adulta...

Enlace: Girl, 4, called 911 nearly 300 times

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: