¿Se imaginan una ciudad en la que estuviese prohibido hacer fotografías o grabar si no es bajo una serie de preceptos? Pues muy pronto esto podría hacerse realidad en Nueva York, si sale adelante una ley que definitivamente sería el inicio de la era de la paranoia.

Según esta ley, para hacer fotografías en la ciudad estadounidense habría que contar con un permiso y con un seguro de 1 millón de dólares. Esos serían los requisitos específicos para que un grupo de 2 o más personas pudieran sacar fotos de algún lugar durante más de media hora, o para grupos de 5 o más personas que dispongan de un trípode y lo tengan montado por más de 10 minutos.

La medida llega por el gran número de personas que graban en la ciudad, películas independientes y cortos profesionales, que en realidad necesitan un permiso por parte del ayuntamiento. Así, la Oficina de grabaciones, teatro y emisiones de la alcaldía de la ciudad, quiere regular estas acciones, que aseguran no afectarán a los turistas o a los fotógrafos y directores amateur.

Ahora, todo podría quedar en manos de la policía, que será la encargada de decidir quien está violando la ley a punta de cámara. A finales de mes se repasará una versión final de la ley, que podría entrar en vigor después del verano. ¿Hasta donde se creen los ayuntamientos que son dueños de nuestras ciudades?

Enlace: City May Seek Permit and Insurance for Many Kinds of Public Photography | Vía: Futuratronics

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: