Red-RingHace unos días mi Xbox 360 sacó el famosísimo red ring of fire con el cual no puedo jugar ni un solo videojuego más (aunque aún puedo ver contenido en video, por ejemplo, al contárselo a mi amigo Oscar Noriega de Atomix me contó que es un problema sumamente generalizado y que le sucede a más del 25% de todas las consolas de Microsoft.

Al parecer el problema podría ser aún más grave, considerando que la empresa planea gastarse mil millones de dólares en la reparación de Xbox 360, de paso reconociendo que no ha alcanzado las previsiones de ventas estimadas al cierre de junio.

Debido a estos fallos, Microsoft ha anunciado que ampliará la cobertura de la garantía de la consola a tres años, así como que devolverá el dinero a los clientes que han pagado anteriormente por reparaciones relacionadas con el mensaje de error de las tres luces rojas. Además, la compañía sostiene que ya ha realizado mejoras en su dispositivo.

Para solucionar esta situación, los gastos incurridos por la compañía estarán en una horquilla comprendida entre los 1.050 y los 1.150 millones de dólares antes de impuestos (entre 772 y 845 millones de euros) que serán reflejados en el trimestre que concluyó el pasado 30 de junio.

Enlace: Microsoft gastará mil millones de dólares en reparaciones de la Xbox

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: