Es un gran avance que una ejecutiva que representa a una compañía tan importante, dé muestras de tener una opinión lógica sobre el tema del canon...

La presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa María García, afirmó hoy que está en contra del canon digital porque "no nos convence llamar a nuestro usuarios presuntos ladrones" [...] García apostó por la educación como instrumento para erradicar la piratería y dijo que "la gente tiene que aprender a distinguir el producto legal del que no lo es y saber que el legal es mejor".

La cosa se tuerce cuando habla sobre la piratería. Y es normal, sobre todo si tomamos en cuenta el índice de piratería que sufre Microsoft con todos sus productos. Por ello, además da datos sobre la estrategia de la compañía respecto al tema:

Microsoft, explicó García, persigue la piratería desde tres frentes: a través de la educación, "hay que explicarle a la gente que tener software no legal es malo para ellos porque no funciona correctamente"; a través de la tecnología, "nos sirve para descubrir cuándo el software es legal o ilegal", y cooperando con la Policía, "que persigue a todos aquellos que infringen la ley".

Justo esta última parte es la que no me gusta: suena a campaña de FUD. De todas formas amigos, lo mejor no es utilizar software no legal, sino software libre.

Enlace: La presidenta de Microsoft Ibérica, en contra del canon digital