Que los marihuanómanos de la sala no corran a reservar billete de avión para el estado norteamericano. He dicho medicinal. Ello quiere decir que todos los pacientes afectados por enfermedades como el sida, cáncer, glaucoma o epilepsia, podrán tener en casa su planta de marihuana para tomar dosis que calmen sus dolores.

Desde el departamento de salud se hace hincapié en lo de tener la planta en casa, ya que no tienen diseñado ningún plan de distribución. De momento, proveemos el acceso. Más adelante ya veremos", dijo la portavoz de dicho departamento. La nueva normativa, que llega desde la oficina del alcalde, permite tener como máximo 4 plantas y 3 semillas.

Ahora bien, desde la oficina del Sheriff no lo tienen muy claro, y creen que esto generará un problema, ya que las leyes federales siguen tratando a la marihuana como una droga ilegal, sin importar su uso. De todas formas, este es un paso importante para los que abogan por la planta para su uso medicinal, aunque deberán superar un escollo importante: los aprovechados que sólo la usan para relajarse.

Enlace: State to allow patients to grow own pot

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: