Desde siempre, el ahorro del agua ha supuesto una importantísima preocupación para mucha gente, aunque nunca sea tomado en cuenta por el común de los normales. Incluso algunos recomendaban ducharse con la vecina para consumar dicho ahorro, y cada vez más se ven sistemas que lo permiten -ahorrar agua, no ducharse con la vecina-.

Eso que ven, se llama Aqus, y es un sistema que utiliza el agua del lavabo para rellenar la cisterna del WC. Por supuesto, de un lugar a otro, el agua se filtra y se desinfecta. Según el fabricante, de esta manera se ahorrarían entre 7.000 y 30.000 litros por casa. Al parecer es un sistema que se va extendiendo, y algunos ayuntamientos españoles ya solicitan este tipo de sistemas a la hora de valorar las licencias de construcción de nuevas viviendas.

Es bueno ahorrar agua, ya que eso significa que tenemos suficiente como para hacerlo. A este paso, ni siquiera sistemas como este nos salvarán de las terribles sequías que se llevan pronosticando desde hace décadas y que no terminan de llegar, pero se van dando poco a poco. Ahora la pregunta del millón es cuanto cuesta instalar un sistema de estos, y si nuestro bolsillo se da de bruces con nuestras aspiraciones ecologistas.

Enlace: Agua del lavabo para llenar la cisterna del váter

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: