Los profesores de Periodismo son individuos con frases pregrabadas en el cerebro, que luego van soltando a todos los alumnos que pasan por sus clases. Eso sí, hay una estandar que repiten todos: *"Que un perro muerda a un hombre, no es noticia. Sí lo es que un hombre muerda a un perro"*.

Pues bien, aunque sea una simple metáfora, el mundo se ha llenado de ejemplos noticiosos para los rancios y repetitivos profesores de Ciencias de la Información. El más reciente es una muestra de cariño y protección que llega desde China:

> Despertado por los aullidos del perrito, un aldeano llamado Geng primero intentó ahuyentar al perro lanzándole sandías, según un periódico local. Pero al no lograrlo, el granjero se lanzó sobre el perro, clavándole los dientes en el cuello y matándole finalmente. "Estuvieron rodando por el suelo y luchando unos 10 minutos", explica el Yanzhao Cosmopolitan News.

> Geng sufrió profundas heridas en los brazos y tuvo que recibir atención médica en el hospital, pero quedó satisfecho porque su cachorro sobrevivió.

Y este sólo es el más reciente de los casos de los hombres modedores de perros. Lo mismo ya pasó [en Canadá](http://noticias.ozu.es/noticia.php?id=0847291129) y [en Alemania](http://www.laultima.com/noticia.php?id=11413&seccion=Pintorescas&idcategoria=15); incluso los hay valientes que se emborrachan y [muerden osos](http://www.lavanguardia.es/gen/20060920/51284154152/noticias/un-hombre-muerde-a-un-oso-panda-para-defenderse-tras-colarse-borracho-en-el-zoo-para-abrazarlo-pekin-hebei.html). Y es que el hombre cada día saca más su parte animal, para bien o para mal.

Enlace: [Un hombre muerde a un perro hasta matarlo](http://www.elpais.com/articulo/gente/hombre/muerde/perro/matarlo/elpepugen/20070704elpepuage_3/Tes)