Si no sabes que es Firebug, entonces no eres desarrollador web o si lo eres pero te gusta torturarte a la hora de probar tus páginas. Yo no soy desarrollador web propiamente pero me las he tenido que ver con código php/css, y Firebug es maravilloso, te permite ver en tiempo de ejecución todos esos detalles de programación que para pulir conlleva muchos más clicks o teclazos de los que uno quisiera.

¿El pero? Es una extensión que solo estaba disponible para Mozilla Firefox y desgraciadamente hay infieles que todavía usan internet explorer, Ópera o Safari, dependiendo de sus preferencias o sistema operativo, lo que hace que los desarrolladores web tengan que probar sus aplicaciones en estos navegadores para asegurarse de que cualquier mortal pueda usarlas.

Bueno, parece que el sufrir de mis colegas se ha terminado, pues me encuentro con la novedad que se anuncia en el título de este post y que cito de la fuente original:

"...ahora está disponible Firebug Lite, un archivo JavaScript que al colocarlo en las páginas web permite simular una consola Firebug en navegadores (_browsers_) que no sean Firefox."

Y si desarrollas en Ruby on Rails, también hay un plugin para incorporarle Firebug Lite a tu aplicación.

¿Sigues aquí? ¡Ve a descargarlo y ponte a probar tus sitios!

Vía: La Cara Oscura | Enlace: Firebug Lite

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: