Al mediodía de hoy Jesus de Polanco, murió a los 77 años víctima de un cáncer. Presidente y dueño del 64% del grupo PRISA, la revista Forbes lo incluyó en su lista de las personas más ricas del mundo por primera vez en 2005.

En 1973 se integró al grupo fundador de el periódico El País el cual empezó a publicarse en 1976 y que es hoy el de mayor tirada nacional y de los más importantes e influyentes; en 1984 creó Promotora de Informaciones Sociedad Anónima (PRISA) la cual agrupa a la Cadena Ser (radio), Cuatro (TV) y Digital+ (TV por satélite).

Ignacio Escolar considera que a Polanco lo hicieron popular sus enemigos y Manuel Almeida lo describe como "odiado por unos, amado por otros". Lo cierto es que este personaje causó muchísimas reacciones de todo tipo, fuertes críticas negativas pero también positivas, cambió el panorama mediático español y junto a sus insistentes estrategias para hacer de PRISA un monopolio están sus grandes logros como periodista y empresario, haciendo un éxito de la mayoría de sus proyectos los cuales en muchos sentidos le han dado cosas buenas a España.