Resulta que Sprint ha llegado a un acuerdo con Atlantic Records para patrocinar las descargas desde cualquier cliente de P2P de las canciones de un cantante de hip-hop del sello, llamado Plies. Esto se hará gracias a la distribución de una compañía llamada Media Defender que repartirá estas descargas patrocinadas unas 16 millones de veces.

Así, cuando uno se baje una de estas canciones con patrocinio, verá el logotipo de Sprint en el reproductor de los ordenadores, del iPod o reproductores de MP3 de características parecidas. No deja de ser una nueva opción, que podría permitir que los sellos discográficos hagan uso de las redes P2P para distribuir su contenido.

De todas maneras, hay cierta alerta respecto a este acuerdo, ya que Media Defender en su momento, spammeo redes P2P con vídeos y canciones no completas, para generar tráfico a uno de sus clientes, casualmente otra discográfica.

Yo sigo diciendo, que estoy muy a favor de tragar con la publicidad -siempre que no sea intrusiva o maliciosa-, a cambio de obtener contenidos de calidad. De ser así, repito, esta es una nueva e importante opción que también, es cierto, no acabará con la piratería, ni mucho menos.

Enlace: Media Defender to Spam P2P Networks With 16,000,000 Tracks from One Artist

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: