Según Eduardo García de Sentido Común, Carlos Slim podría haber arrebatado a Bill Gates el título de Hombre más rico del mundo. El cálculo ha sido hecho, tomando en cuenta el valor de las acciones de cada una de las compañías en las que el empresario mexicano participa.

Esto significa que la fortuna de Slim podría ascender a los 67.800 millones de dólares, unos 9 mil millones más que lo que la revista Forbes otorgó a Bill Gates en la más reciente estimación de su riqueza. Los meses de abril y junio fueron claves para que el empresario se hiciera con el primer puesto, ya que entre estos meses su fortuna creció 10.800 millones de dólares gracias a la buena marcha de América Móvil y Teléfonos de México, además de coincidir con el crecimiento de otras empresas controladas por el magnate.

Habrá que esperar al próximo ranking de Forbes, que suele ser el considerado oficialmente, y que hasta el momento coloca a Slim en segundo lugar por encima de Warren Buffet. Ahora se abren 3 frentes: los que alaban el esfuerzo del empresario, los que le critican por basar su fortuna en el monopolio de Telmex y los que le critican argumentando "falta de autoridad del gobierno mexicano para modificar las condiciones en que han operado sus empresas".

Estamos hablando de un hombre cuya riqueza representa el 8% del producto interno bruto mexicano. No hablaré de las desigualdades económicas cada vez mayores en todo el mundo, pero al menos esperemos que Slim tome buen ejemplo de Bill Gates y su faceta solidaria. De momento, ha prometido aumentar las donaciones a sus fundaciones de de 4 mil millones de dólares a 10 mil millones; además del propósito de invertir en proyectos educativos y sanitarios en México.

Enlace: Slim Watch: La brecha entre Slim y Gates crece, el mexicano vale 67,800 mdd o 7.9% del PIB | Vía: 20 Minutos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: