Desde luego, el cine europeo siempre ha tenido esa fama de estar muy abierto al sexo, y justo esta ha sido la baza que ha jugado la Unión Europea para promocionarlo desde su [recién creado canal de YouTube](http://www.youtube.com/user/eutube)...

Se trata de una buena promoción para el [programa MEDIA de la Unión Europea](http://ec.europa.eu/information_society/media/overview/2007/index_en.htm), que financia la grabación y distribución de más de la mitad de las películas europeas que se proyectan cada año en todo el continente.

Las imágenes que aparecen en la promo, son extractos de varias películas galardonadas de todo el continente. Desde luego si buscaban llamar la atención, lo han logrado con una salida bastante creativa. Aparte de este, [hay otros 3 clips](http://ec.europa.eu/information_society/media/overview/clips/index_en.htm) que se mostrarán en los cines de toda la Unión.

Aunque claro, en todas partes hay añejos conservadores que se escandalizan por todo. Polonia ha protestado por la escena íntima entre 2 hombres que aparece en el vídeo, mientras que el europarlamentario británico Chris Heaton-Harris lo clasificó como *"porno suave en internet"*. Y es que algunos siguen prefiriendo las *cándidas* historias patriotas y repletas de efectos especiales, a las historias humanas repletas de pasiones.

Enlace: [La UE se vuelve sexy](http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6265000/6265432.stm)