Ahmad Jibril ha sorprendido a medio mundo con sus declaraciones durante una entrevista para el canal de televisión Al-Manar: A pesar de la teoría del envenenamiento, Yasser Arafat murió de Sida.

La dirigencia palestina finalmente confirmó que la "misteriosa" muerte del líder histórico Yasser Arafat en noviembre del 2004 fue causada por el virus HIV [...] Esta semana, el máximo dirigente palestino en Siria confesó ante las cámaras de televisión que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, le había asegurado que los informes provenientes del hospital francés donde murió Arafat decían que la causa del deceso fue el Sida.

Detrás de todo esto, surgen miles de historias de homosexualidad en torno a Arafat, que cuentan que fue obligado a casarse o que tuvo un romance con uno de sus guardaespaldas. Se dice que la CIA y los servicios israelíes sabían de las tendencias sexuales del líder político, pero nunca pudieron obtener pruebas de ello.

No es la primera vez que se escuchaba la teoría de la muerte por Sida, de la que en su momento se hicieron eco tanto el diario israelí Haaretz como el New York Times; pero sí es la primera vez que lo hace el encargado de un organismo oficial, aunque bien es sabida la férrea oposición entre el Frente Popular de Jibril y el Fatah de Arafat.

Enlace: Yasser Arafat murió de sida