Pudu Banner4Con el lanzamiento de la nueva estrategia digital en Chile, el Ministro de Economía de Chile, Alejandro Ferreiro, dedicó algunas palabras al tema de la compra y adopción de las computadoras para niños en el país, lamentablemente su visión no parece ser la mejor y sus declaraciones no son muy esperanzadoras.

“La banda ancha es el eje del que brota todo el desarrollo digital. […] Claramente sin ese acceso a precios más bajos, Ferreiro no justifica siquiera estudiar subsidios de ninguna índole ni aun la adquisición de computadores de cien dólares para los escolares. “El Estado no puede subsidiar pagando sobreprecios”, dijo. No tiene sentido comprar notebooks que al final no van a poder conectarse.

Se mezcla el negativismo y el poco conocimiento, la disponibilidad de banda ancha no debería condicionar el uso y adopción de la tecnología y uso de computadoras por niños que resultaría sumamente importante y necesario para su desarrollo profesional y como personas en futuro.

Enlace: El Ministro, los laptops de 100 dólares y la Estrategia Digital del Gobierno | Vía: Barrapunto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: