Hoy se está celebrando una serie de conciertos en Johannesburgo, New Jersey, Washington DC, Rio de Janeiro, Antartida, Tokyo, Kioto, Shanghai, Sydney, Londres y Hamburgo organizados con el objetivo de juntar a más de 150 artistas y un público en todo el mundo de dos mil millones de personas siendo uno de los eventos globales más grandes de la historia.

Live Earth es la plataforma para apoyar un manifiesto que cuenta de siete puntos:

  • Demandar que mi país acepte un tratado internacional dentro de los 2 próximos años que reduce la contaminación del calentamiento global en un 90% en los países desarrollados y en más de la mitad del mundo a tiempo para que la próxima generación herede un mundo más limpio.
  • Tomar acción personal para ayudar a solucionar la crisis climática reduciendo mis propias emisiones de CO2 lo máximo que pueda y contrarestar el resto para llegar a la neutralidad del carbono.
  • Luchar por una moratoria en la construcción de cualquier instalación que queme carbón sin la capacidad de capturar y tratar emisiones de CO2 de forma segura.
  • Trabajar por un espectacular aumento en la eficencia energética de mi casa, lugar de trabajo, escuela, lugar de culto y formas de transporte.
  • Luchar por leyes que expanden el uso de fuentes energía renovable y reducir la dependencia en combustibles.
  • Plantar nuevos árboles y unirse con otros para preservar y proteger los bosques.
  • Comprar de negocios y apoyar líderes que comparten mi compromiso a resolver la crisis climática y a construir un mundo sostenible, justo y próspero en el siglo 21.

Los conciertos se están pasando en estos momentos en muchísimos canales de TV alrededor del mundo y en internet. Wikipedia tiene una lista completa de las bandas participantes y de los lugares donde pueden verlo.