Clases obligatorias de flamenco durante la educación primaria y secundaria. Eso es lo que piden un grupo de supuestos expertos al gobierno central y al autonómico. Dicen que así se conservaría uno de los legados más importantes de la historia española:

A juicio de estos expertos, el Gobierno debería "regular los estudios del flamenco desde un punto de vista científico", fomentando su investigación también en el ámbito universitario mediante la creación de cátedras especializadas y planes de estudios específicos.

Estas lumbreras incluso llegan a equiparar el flamenco con la literatura y la pintura, para justificar su absurda petición. Eso sí, no me parecería mal que se diera alguna lección suelta sobre este arte, pero ¿de verdad se imaginan a alguien haciendo un examen de todo un semestre sobre la vida de Camarón, Los Chunguitos y Los Chichos?

No hay que negar los orígenes de un país, ni sus costumbres; pero una asignatura de flamenco sería tan rancia y sesgada como la de religión -salvando las evidentes diferencias, por supuesto-. Se supone que la enseñanza debe abrirnos los ojos al mundo, no taparnos la visión, limitándola a lo que vemos o hacemos en casa.

Enlace: Piden que el flamenco sea una asignatura obligatoria en Primaria y Secundaria

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: