Live365 ChartSi las radios en línea ayudan a promocionar música ¿por qué la RIAA impuso precios de licencia tan altos, de hecho mucho mayores que las radios tradicionales? la respuesta no tiene nada que ver con la piratería o que es mucho más fácil grabar música digital que sale de una radio que escuchas vía internet, aún cuando insistan en hacerte creer eso.

La respuesta es mucho más simple, pero incómoda: mientras las estaciones de radio normales transmiten un 87% de música perteneciente a disqueras asociadas a la RIAA, las nuevas que se escuchan en línea sólo transmiten un 44%, basados en las estadísticas de Live365.com; todo este tipo de acciones demuestra cómo la música es simplemente un negocio y el pseudo interés de las 4 grandes es simplemente un disfraz para no verse "tan malos".

Enlace: Webcasting royalties: indies v. majors | Vía: Techdirt

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Que Internet no es tan libre como esperábamos, y lo que en la vida real es un buen «negocio» lo tiene que ser también en el mundo virtual. Por eso no queda otra cosa que los podcasts, siempre que se realicen fuera de los USA

  2. A esos 4 sellos se les viene la noche. No les conviene la fragmentación de mercado por los costos de tener tantos artistas y géneros, pero la gente está cansada de escuchar siempre lo mismo. No tienen forma de compatibilizar una cosa con otra.