Luigino, un blogger venezolano denuncia cómo YouTube decidió borrarle su cuenta de 450 videos porque Antena 3 hizo un reclamo, en sus propias palabras:

Este lunes en la mañana mi cuenta de Youtube "Lbracci" fue eliminada, luego de que el canal español Antena 3 formulara un reclamo a Youtube alegando que dos de los videos que subí supuestamente violaban sus derechos de autor. Los videos que subí fueron grabados de los programas "La Hojilla" y "Dando y dando" de Venezolana de Televisión (VTV), mostrando extractos cortos de la programación de Antena 3 en donde se entrevistaba a dos profesores que defendían al proceso revolucionario de las acusaciones formuladas por Nitu Pérez Osuna, periodista de Globovisión invitada al canal. Es de notar que, según la legislación venezolana, no es ilegal tomar fragmentos de la programación de otros canales de TV para mostrarlos con fines educativos o informativos.

Pero le borraron todos. Cuando de toca más cerca (no conozco a Luigino, pero es hispano, venezolano) es cuando uno se pregunta cual es la moral real de Google y YouTube pero más que eso es cuando yo caigo en cuenta que el usuario quien hizo tan poderoso el sitio no significa casi nada para los responsables legales de YouTube.

Primero disparan, luego preguntan. Luigino no tuvo oportunidad de defenderse o de contestar al reclamo de Antena 3 antes que borren su cuenta. Vale recalcar que este canal de TV español constantemente toma sin permiso videos creados por usuarios en YouTube y los muestra al aire sin pagar regalías o hacer preguntas. Dejando a un lado las teorías conspiratorias del canal de TV contra quienes apoyan a Chávez, este es un típico caso del usuario indefenso ante grandes corporaciones que caminan sin mirar dónde pisan.

La recomendación de siempre: no depender de terceros para publicar contenido, usen sus propias plataformas de video ...o LiveLeak :-)

Enlace: Me eliminaron más de 450 videos de Youtube | Gracias Inti