El Informe Proyecto Internet Catalunya (PIC) impulsado por la Universitat Oberta de Catalunya coordinado por Manuel Castells y Imma Tubella con una participación de 40 investigadores que analizaron más de 15 mil entrevistas presenciales y 40 mil vía internet donde se concluye que Los usuarios de Internet son más activos, tienen más amigos, están más implicados en la vida política y tienen menos depresiones.

En medio de voces conservadoras que aseguran que el internet "enajena" y "aísla", Manuel Castells calificó eso como una "patraña sin ninguna base científica" y agregó que el internet es "el elemento clave para la autonomía personal, política, económica y profesional" y que mientras más autónoma es una persona, más usa internet. El estudio también reveló que 83% de los jóvenes entre 15 y 24 años son usuarios habituales de nuevas tecnologías y que las diferencias de género en el uso de la red está disminuyendo cada día más.

Pero mi cita favorita en relación a estos resultados es una de Imma Tubella:

Los adolescentes conviven simultáneamente con cinco pantallas: la del televisor, el móvil, la consola, la agenda electrónica y el ordenador.

Me siento muy adolescente hoy...

Enlace: Pensar que Internet enajena y aísla es una patraña sin base científica, según Manuel Castells