En estos días hemos escuchado hablar de [The Zimmers](http://www.myspace.com/thezimmersband), uno de los más recientes superventas en el Reino Unido. A ellos no se les subirá la fama a la cabeza, ni terminarán en rehabilitación por alguna adicción. Seguramente, alguno de sus nietos les pararían los pies, porque este grupo está formado por 40 ancianos ingleses.

La idea de montar todo esto fue de [Tim Samuels](http://en.wikipedia.org/wiki/Tim_Samuels) y Neil Reed -productor musical-. La grabación fue hecha en Abbey Road y tan solo tardaron 4 horas. Este verano-otoño se les podrá ver en vivo, cantando [su famosa versión de My Generation](http://www.youtube.com/watch?v=zqfFrCUrEbY): en España estarán del 20 al 22 de octubre en Alicante, Barcelona y Madrid.

No es la primera vez que se hace un *experimento* de este tipo, ya que en su momento [Channel 4](http://www.channel4.com/more4/documentaries/doc-feature.jsp?id=102) emitió un documental llamado [Young@Heart](http://www.youngatheartchorus.com/) en el que un coro de abuelos versionan canciones de varios grupos, entre ellos ColdPlay.

Lo cierto es que el documental terminó de forma dramática, ya que uno de los protagonistas murió de un infarto, con lo cual, la carga emocional de esta versión de Fix You -que estaba supuesta a ser un dueto- es enorme.

Enlace: [Un grupo de ancianos triunfa a ritmo de rock](http://www.informativos.telecinco.es/the-zimmers/my-generation/dn_48557.htm)