Hace unos meses, [Julio Alonso recibió un burofax](http://www.merodeando.com/2007/02/20-a-la-sgae-no-le-gusta-merodeando) para que borrara [un post suyo](http://www.merodeando.com/2004/04/23-sgae-ladrones) sobre el famoso *Google Bombing* que permitía que al teclear en Google la palabra *ladrones* apareciera como primer resultado la web de la SGAE.

En dicho post, Julio no animaba a seguir dicha campaña y mucho menos consideraba como tal a los gestores de derechos, sólo informaba. Justa esa fue la principal razón por la que no ha hecho caso al burofax y ha mantenido el post. Finalmente ha pasado [lo que se esperaba por parte de la SGAE](http://www.merodeando.com/2007/06/27-demandado-por-la-sgae):

> Así las cosas, anteayer llegó del juzgado la notificación de la admisión a trámite de la demanda de protección del derecho al honor. Tenemos 20 días para contestar y lógicamente ya nos hemos puesto a preparar la respuesta. Me reclaman 9.000 euros, más las costas del juicio, más retirar el post, más publicar una rectificación.

Es ilógico que pase esto, [Nacho Escolar cuenta](http://www.escolar.net/MT/archives/2007/06/la-sgae-contra-la-informacion.html) que medios como **El País** o **El Mundo** se hicieron eco de la información, tal y como hizo Julio. Aunque quizás el mayor problema es que ese post aparecía entre los primeros resultados al buscar la palabra *ladrones*, aún cuando Google cambió su algoritmo para evitar los *bombings*.

Ahora al hacer la búsqueda, Google avisa que esos resultados han sido retirados por una petición legal -de todas formas otros 2 siguen en tercer y cuarto lugar-. Pero [Telendro tiene buenas ideas](http://telendro.com.es/2007/06/27/la-sgae-ahora-roba-resultados/) para seguir contribuyendo a la causa de aunar [**2 conceptos tan parecidos**](http://alt1040.com/archivo/2007/02/20/sgae-vs-blogs/). Y es que cuando crees que nadie puede *meter más la pata*, va y aparece la SGAE... o en su defecto, Sony.