Hola-TuEn Michoacano.com.mx revelan algunos de los secretos de funcionamiento de Hola-Tu, una empresa que pertenece a Estrategias de Mercadotecnia Directa (SIMERC) de la cual escribimos aquí semanas atrás que y que ofrece el servicio de envío gratuito de SMS a cambio de publicidad en el mensaje.

Después de un poco de investigación se descubrió que el proveedor de mensajes cortos de texto del sitio es Enfasys, el más grande proveedor de servicios de valor agregado para móviles en México, básicamente los que están detrás de Chikabum.

Como se puede comprobar en este sitio de Enfasys, Simerc tiene acceso al sistema (exactamente qué, no se sabe), pero se puede comprobar al menos la relación:

Simerc1

En Michoacano.com.mx se preguntan ¿por qué Hola-Tu no habla de sus proveedores?, por ese lado los entiendo perfectamente, una empresa no tiene la obligación de contarle al mundo cómo funcionan, eso es decisión propia y nadie tiene derecho a obligarlos a decir quién les provee X o Y servicio, pero a mi si me quedan algunas dudas y un par de preocupaciones. El hecho es que Hola-Tu ha logrado relevancia mediática ¿pero a qué precio?

  1. En un artículo de Expansión aseguran que son una de los 10 sitios más visitados de México, ¿según quién? -- ¿"entre los 10" significa que eres el primero? -- ¿segundo? -- ¿octavo? si te vas a poner el título me suena lógico que muestres las pruebas. No lo hacen.
  2. Enfasys es una empresa de marketing en celulares, cualquier persona que crea que no estuvieron captando y guarando los números a los que se enviaban SMS no peca de inocente, peca de tonto.
  3. Hola-Tu a veces miente; durante unas semanas tomaron el logo de ALT1040 y lo pusieron en su sitio como si nosotros hubiéramos pagado publicidad ahí lo cual es falso. Aún así no recibimos prácticamente ni una sola visita desde el sitio (cuando supuestamente tienen millones de accesos mensuales).

La conclusión es que al parecer en México resulta muy sencillo replicar el modelo de negocios de Hola-Tu, me pregunto, ¿cuándo aparecerán competidores? no me suena ilógico que algunas de estas compañías tipo Enfasys lo hagan muy pronto.

Enlace: El secreto de hola-tu.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: