A pesar de ser el máximo dirigente del Partido Popular, Mariano Rajoy no termina de simpatizar tanto como José Luis Rodríguez Zapatero según el barómetro de El Periódico. De hecho, si hablamos de preferencias, si hoy se celebraran las elecciones generales, más de la mitad de los españoles votarían por el actual presidente del gobierno y tan solo 3 de cada 10 lo harían por el dirigente popular.

Además, como pueden ver, el actual presidente sigue siendo el político español más valorado -en una puntuación del 1 al 10- por delante de otros dirigentes políticos como Manuel Chaves, Gaspar Llamazares o Artur Mas; o por delante del mismísimo Rajoy con más de 1 punto de diferencia de media. Eso sí, me preocupa ver que ningún político español supere los 6 puntos de media. ¿Será que somos muy exigentes?

El barómeto también revela las que son las actuales preocupaciones de la población española. Las más importantes: El terrorismo, el paro y la inmigración. Yo, desde luego, para este listado propondría un temor muy grande: que desde el Partido Popular se continúe la, más que demostrada inútil, campaña de acoso y derribo en contra del gobierno actual.

Enlace: Zapatero aumenta la nota y sigue muy por delante de Rajoy

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: