Meme-macoso es como lo llama Mariano Amartino a esto, listar tus 5 aplicaciones para Mac imprescindibles, esas 5 que instalas justo cuando te compraste una nueva máquina. Estas son las 5 aplicaciones:

  1. Quicksilver: lo primero que instalo y la aplicación más útil jamás creada para cualquier plataforma (por "desgracia" solo funciona en Mac OS X) desde lanzar aplicaciones, navegar por carpetas, escribir correos cortos, enviarlos, hasta hacer tareas repetitivas automáticas. Para colmo es gratis, aunque pagaría 100 dólares si fuera necesario.
  2. TextMate: el editor de código para Mac OS X; es la herramienta que uso para hacer sitios web. Antes usaba BBEdit pero TextMate, sus Bundles y Macros me convencieron, no se diga de la selección vertical de texto y el auto-completado de HTML, PHP y CSS que me ahorran tiempo y me hacen muchísimo más productivo. Cuesta 39 euros.
  3. NetNewsWire: mi lector de feeds preferido. Ya he escrito mucho sobre este software. Cuesta 29.95 dólares; si usas Mac OS X y lees muchos blogs deberías estar usándolo.
  4. Ecto: Para mi la tarea de escribir mi blog a diario sin este software no tiene mucho sentido. Me ahorra muchísimo tiempo con la automatización de subida de archivos, pero lo que más me gustó fue poder usar combinaciones de teclas para insertar Markdown en mis posts. Cuesta 17.95 dólares.
  5. Transmit: Si lo juntas con TextMate tienes una combinación para desarrollo de sitios/blogs bastante poderosa, puedes automatizar el bajar un archivo con TextMate y abrirlo con Transmit, al guardarlo sube la última versión automáticamente. Es un software muy liviano, muy bien desarrollado y flexible, aunque puede ser un simple cliente FTP, también es una muy buena herramienta de desarrollo en internet.

Algunas otras menciones: Photoshop CS3 Binario Universal que es súper rápido, Notational Velocity, Transmission para .torrents y Color Schemer Studio.

Le paso el meme a: Miguel Ángel Moro, Manu Contreras, Álvy y Manuel Almeida que acaba de hacer el switch. Más software escencial para Mac en 10 for X.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: