Interesante, PayPal se comporta cada vez más como un banco, me hace recordar a aquellas épocas en que la empresa insistía en que no se lo identifique como tal, pero las medidas de seguridad y el manejo de dinero tan fuerte que tienen no les deja opción:

PayPal está implementando en eBay una llave de seguridad llamada token. ¿Para qué sirve?. Antes que una persona va a realizar una compra con tarjeta de crédito se genera una clave en el token. Luego se escribe dicha clave en el sitio y los datos que siempre se han insertado. De esta manera es muchísimo más complicado que prácticas fraudulentas como pishing se lleven a cabo.

HSBC México (país donde actualmente resido) hace lo mismo, a mi me enviaron (me parece que sin costo, o uno muy bajo) uno de estos tokens que funcionan como deberían y al tener dos pasos de seguridad para hacer transferencias y otros movimientos te dan cierta confianza de no caer en temas como phishing o que alguien que llegó a descubrir mi contraseña esté haciendo maldades.

PayPal está cobrando 5 dólares por el envío (Estados Unidos, Alemania y Australia por el momento) de uno de estos aparatitos, yo creo que sí voy a pedir el mío para mi cuenta en EEUU; lo que no me gustaría es terminar teniendo cuatro o cinco, una por cada cuenta de banco o servicio que use.

Enlace: PayPal implementa nuevo sistema de seguridad