9501Para quienes no lo sepan, OiNK es probablemente el "tracker" de BitTorrent privado más famoso, por mucho no tiene la fama de The Pirate Bay o Mininova ya que para entrar necesitas una invitación y obtener una es sumamente difícil por las muy estrictas reglas del sitio, por ejemplo: cometer errores repetidas veces significa la cancelación de tu cuenta y de quien te invitó.

OiNK se ha mantenido con bajo perfil durante un par de años, siendo famoso solo en foros, sitios y blogs de música que lo describen como el paraiso por las exigencias que hace a sus usuarios para compartir música, basicamente tienes la garantía que lo que descargues se escuchará sumamente bien. Pero ahora el sitio está teniendo un poco más de notoriedad y tal vez más de la que necesita, llamando la atención de sitios como TechGear.

Toda esta nueva atención recibida por OiNK se debe a que fue el primer o de los primeros trackers de BitTorrent donde subieron el beta del Mac OS X 10.5 entregado a asistentes del WWDC07 de Apple, aún cuando fue eliminado del sitio dos o tres veces, veo que OiNK vuelve a tener problemas. ¿motivos? nadie lo tiene claro aún.

¿Son estos los primeros signos del fin de OiNK? después de la atención que está teniendo en internet y posiblemente mediática en un futuro cercano, sus administradores se verán obligados a cerrar el sitio, o les confiscarán los servidores como sucedió con The Pirate Bay? realmente espero que no :-)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: