Ayer MySpace organizó en Madrid un concierto para celebrar su llegada a España. Pero los cientos de usuarios que estaban allí, no podrán publicar hoy sus fotos o vídeos, ya que estuvo totalmente prohibido grabar o fotografiar durante el evento. Lo cuentan en EP3:

Durante la actuación de Smashing Pumpkins un nutrido grupo de gorilas se encargó de borrar las memorias de todos aquellos teléfonos móviles o cámaras digitales que salían de los bolsillos de los asistentes.

Y así es como se disparan en el pie. Se supone que para una red como MySpace, lo ideal sería ver cómo toda esa gente que fue hasta allí, sube sus fotos y sus vídeos además de comentar como se lo pasaron. Eso sería lo ideal y además lo más práctico, ya que ayudaría a la hora de organizar otro evento de este tipo.

Recuerden que por mucho dinero que ponga Rupert Murdoch, estos sitios existen gracias a una comunidad fiel, que no debería ser maltratada. Será que era un concierto -malísimo según dicen- con DRM...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: