News Corp. no quiere tratar con chavales. Al menos esa es la primera impresión que me llevo al enterarme que la compañía estaría dispuesta a entregar todo MySpace a Yahoo! a cambio de un 25% de la empresa. Según dicen quieren llegar a una audiencia más amplia donde haya mayores oportunidades de negocio.

Además de la red social, que fue adquirida en verano de 2005 por 580 millones de dólares; también podría entrar en la negociación IGN, uno de los portales de videojuegos más importantes del mundo, que también fue comprado por News Corp por las mismas fechas y a un precio de 650 millones de dólares.

Desde luego sería un movimiento que podría resultar interesante para Yahoo! en el caso de que sigan interesados en hacerse con una red social. Ya en su momento lo intentaron de manera fallida, cuando trataron de comprar Facebook. Por otra parte, tener a Murdock respirandote en la nuca no debe ser agradable para ninguna compañía, y quizás no sea la mejor opción estratégica para tratar de alcanzar a Google.

De momento, vemos que Murdock sigue andando por internet, tratando de coleccionar empresas en las que hacer negocios que no siempre resultan del agrado de los internautas de toda la vida. Por eso se dice que la incorporación de Jerry Yang como CEO de Yahoo! podría tirar estas negociaciones por la borda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: