Monitor, uno de los programas informativos más importantes y tradicionales de la radio mexicana sale del aire después de 33 años y 41 mil emisiones. Alegando motivos de "falta de publicidad", "trucos para perder la libertad de expresión" y "boicot económico", José Gutiérrez Vivó se despidió del aire.

Nos vamos a dedicar a otra actividad, la vida sigue. Mañana a las tres de la tarde se inicia una huelga de los trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión motivados porque Monitor no ha cumplido con sus deberes económicos con sus trabajadores

Yo respeto mucho el trabajo de Gutiérrez Vivó pero también lleva años tomando malas decisiones. Desde hacer un periódico en un país que nadie lee y en épocas donde los medios tradicionales están a la baja, el salir de FM para quedarse en AM (por no poder pagar la renta de la emisora) y meter a personas como Germán Dehesa en programas noticiosos de la tarde.

También me llama la atención que nadie en esa empresa tenga cabeza e iniciativa para hacer Monitor sólo en internet lo cual disminuiría costos y tendrían una gran audiencia, de paso apostando por un nuevo medio.

Enlace: Termina Monitor luego de 33 años de transmisiones