No es una frase hecha. Es lo que ha revelado una reciente estudio de la compañía Mobile World: El número de usuarios de teléfonos móviles podría sobrepasará los 3.000 millones de personas, la mitad de la población mundial. Según ese mismo estudio, cada minuto, mil personas compran un teléfono móvil.

Al parecer, en India, China y África la demanda está creciendo debido al, cada vez, menor precio de dichos aparatos. De hecho, en estos mercados emergentes se venderá un 65% de los teléfonos fabricados este año. Y lo cierto es que es una tendencia en claro ascenso en mercados ya establecidos, por ejemplo, en Europa ya tenemos 666 millones de conexiones móviles.

Y es que el teléfono móvil es de esos inventos que han llegado para quedarse. Yo, de hecho, no podría estar cómodo sin el mío funcionando. Y esto sólo es el principio, dada la gran cantidad de servicios agregados que empiezan a llegar a través de la tecnología móvil y que hace a estos cacharros cada vez más imprescindibles y multiusos.

Enlace: La mitad de la población mundial tendrá teléfono móvil antes de fin de año

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: