En estos días se celebra el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, [PhotoEspaña 2007](http://www.phedigital.com/). En el marco de este festival, la fotógrafa Lourdes Grobet inauguró el pasado 30 de mayo una exposición llamada [Espectacular de Lucha Libre](http://www.casamerica.es/es/casa-de-america-virtual/arte-y-exposiciones/articulos-y-noticias/gladiadores-mexicanos-en-casa-de-america).

Son 130 imágenes que hacen un repaso por lo mejor de la historia de la lucha libre mexicana, capturadas por Grobet, que lleva 25 años fotografiando gladiadores enmascarados aztecas. La exposición está en la [Casa de América](http://www.casamerica.es/) de Madrid hasta el 8 de julio, y en ella se pueden ver maravillas nostálgicas como esta...

Pero eso no es todo, ya que entre el 11 y el 16 de junio se celebra también en Casa de América, un ciclo llamado [El cinelátero: La lucha libre en el cine mexicano](http://www.casamerica.es/es/casa-de-america-madrid/agenda/cine/el-cinelatero-la-lucha-libre-en-el-cine-mexicano), en el que veremos las muchísimas películas en las que El Santo y Blue Demon acababan con malos y con criaturas dignas de un programa de Jaime Mauzán o Íker Jiménez.

Lo cierto es que a estas alturas, la lucha libre mexicana no es lo que era. O quizás sigue siendo igual, y los que hemos cambiado somos nosotros.