Un 1 de Junio de 1967, se puso a la venta uno de los álbumes más significativos en la carrera de los Beatles, tanto, que se dice que es uno de los discos que cambiaron la historia de la música. Fue un verdadero experimento iniciado por Paul McCartney. Creían que era fantástico poder dejar atrás la idea de Los Beatles y poder llevar disfraces y un nuevo nombre.

Así nació un disco y una portada inolvidable, la de la Banda del Club de los Corazones Solitarios del Sargento Pepper -Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band-. La producción de este disco tardó 5 meses y 700 horas, y como curiosidad, en la portada original diseñada por Peter Blake, aparecían Elvis, Hitler, Ghandi y Jesucristo. Aquí hay un vídeo que muestra cómo se grabó el disco -se les veía maduros a los muchachos-.

Mañana, BBC Radio 2 emitirá un concierto especial en el que grandes artistas -Oasis, Kaiser Chiefs, The Killers, Razorlight, James Morrison, Travis y The Fratellis- reinterpretarán las canciones del disco. ¿Mi favorita? With a little help of my friends.