¿Era casi obvio, no? lo cuentan en Microsiervos:

Se trata de un estudio de TÜV Rheinland sobre la eficiencia de los cartuchos de tinta en diversas marcas de impresoras, incluyendo modelos de Epson (que es quien encargó el estudio), Lexmark, Canon, HP, Kodak y and Brother. Estudiaron la eficiencia tanto de cartuchos sencillos como múltiples (varios colores). El resultado es que las de Epson mostraron un 80 por ciendo de eficiencia con los cartuchos sencillos. La Kodak Easyshare 5300 fue la peor, desperdiciando un 64 por ciento de la tinta en las pruebas. TÜV Rheinland midió el peso de los cartuchos antes y después de usarlos, cuando las impresoras decían que se habían quedado sin tinta.

 Pictures Hp Photosmart-C7180 Entonces, resulta que hay cartuchos con más de la mitad de tinta en su interior que se reemplazan por nuevos debido al aviso de la impresora, no solo haciéndo el tema de impresión mucho más caro pero también contaminando el ambiente a costa de la avaricia de grandes empresas.

Enlace: Study: Inkjet printers are filthy, lying thieves | Vía: Microsiervos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: