Iphone Comparacion

En la mañana Arturo contaba en un post anterior de las novedades del iPhone y les mostraba las tablas comparativas con otras terminales como el Nokia N95, Samsung BlackJack, Palm Treo 750 o el BlackBerry Curve (mi favorito del grupo).

Hace unas horas Robert Scoble comentaba acerca de algunas de las cosas que Apple "olvido" del N95 pero la verdad es que les hizo un favor, mencionó muy pocas, algunas que el menciona y otras que se me ocurren a mi:

  • Al menos el N95 y el BlackBerry tienen baterías reemplazables.
  • Todos los demás teléfonos pueden ser comprados "libres" es decir, no "atados" a una compañía (el iPhone sólo puede usarse con AT&T).
  • Puedo instalar aplicaciones. Las aplicaciones Web 2.0 suena muy bonito pero en un mundo ideal donde siempre hay cobertura o Wi-Fi. Eso no sucede en la actualidad.
  • Al menos el N95 y el BlackBerry tienen entradas de tarjetas para expander la memoria. El iPhone no.
  • La realidad es que el iPhone tiene más tiempo de vida porque no tiene 3G como algunas otras terminales comparadas.
  • Al menos el N95 tiene GPS. El BlackBerry Curve no, pero el BlackBerry 8800 sí.
  • El N95 tiene una cámara de 5 megapixeles, iPhone apenas 2.
  • Pero la más importante: todos los teléfonos comparados tienen teclado el iPhone no. Aunque en teoría se escucha bonito el poder modificar la interfaz del teléfono para adpatarse a la aplicación, el iPhone sufrirá mucho por tener un teclado virtual que hará mucho más difícil escribir correos, algo que todos los que tenemos smartphones hacemos constantemente.

Para hacerle un poco de justicia al iPhone, el N95 no tiene teclado QWERTY lo cual es realmente una pena. Aún así y aunque el nuevo teléfono de Apple seguramente se convierta en un éxito (y realmente espero que así sea pues Apple me parece una gran compañía) creo que la primera versión del teléfono necesitará muchas correcciones que espero ver en la segunda versión; o que haya una versión con teclado para quienes realmente lo queremos y necesitamos.

Participa en la conversación

12 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Lo que mas llama mi atencion es que no trae bateria remplazable, ¿cuanto tiempo es la vida util de su bateria?. Segun he leido dos años o un poco mas de un año a los usuarios que lo usan muy frecuentemente.

    ¿Despues de eso se tiene que mandar a la compañia forzosamente para que te pongan otra? ¿Por correo? si te dura un año, es antes de que se termine el plazo forzoso, ¿cuanto tiempo se tardan en regresartelo?.

    Muchos dicen por aqui que el iPhone es un simbolo de status y ya en dos años probablemente sale la segunda generacion y muchos van a querer comprala, ¿Eso hace a los iphone desechables? ,¿es una estrategia de apple?.

    1. Aun no ha salido el iphone, ese punto se basa en el funcionamiento de los ipod, pero nadie sabe si la bateria se podra retirar o no facilmente.

    2. Lo han comentado ya, nadie ha dicho que para ejecutar esas aplicaciones web 2.0 haya que estar conectado a internet, es precipitado presuponer eso.

    3. Cuanto pueden «expander» la memoria estos moviles? creo que el maximo es 4GB, cuando ese es el minimo del iphone, es mas, cuanta memoria traen de por si esos moviles sin tener que pagar un plus por ampliarla?

    4. Lo cierto es que el 3G no esta nada extendido en USA, aun es pronto para presuponer que la version europea no dispondra de 3G.

    5. Vale, no tiene GPS, y? si lo implementara seria mas grande, mas caro, y tendria menos bateria.

    6. Sinceramente, con esos tamaños de sensor que se gastan no quiero imaginar el ruido que puede llegar a tener una camara de movil de 5MP, para eso mejor comprar una prosumer y si realmente se quiere hacer fotos bonitas, una reflex, o realmente alguien pretenderia hacer ampliaciones de mas de 10×15 con fotos de un movil?

    7. Claro, todo el mundo sabe que es mas sencillo escribir con un teclado de 10 botones en lugar de uno con mas de 30 en el que cada letra tenga su tecla y no sea una combinacion de ellas.

    No se como se siguen criticando cosas sin tener aun el movil entre las manos, todo esto es pura especulacion, algunas incluso huelen a demagogia, como que no permita tarjetas de memoria cuando aun sin ellas tiene mas memoria que los otros ampliandola.

  2. Con respecto a la comparativa, pues es puro marketing. Solo es para hacer quedar mal parados a la competencia. Los problemas tecnicos se revelaran dentro de 11 días, cuando una avalancha de fanaticos de Apple adquieran este aparato, será un exito de ventas seguro. Ojala y encuentren más información con respecto a cuando llegará a Latinoamerica y su costo estimado, que es lo que más me interesa (necesito saber cuanto dinero tengo que ahorrar y para que fecha).

  3. Jeje, algunos critican mucho al iPhone sin haberlo probado. Es como decir que no me gusta la comida árabe y nunca he comido ni siquiera un tabule (PD: me fascina la comida árabe, es solo un ejemplo)

  4. Aviso La palabra expander no está en el Diccionario.


    expandir.

    (Del lat. expandĕre).

    1. tr. Extender, dilatar, ensanchar, difundir. U. t. c. prnl.
  5. ¿Cómo sabes si la interfaz del iPhone es mala, y los sensores que tiene para no equivocarte en vdd sirven?

    Porfavor no hables si no lo has probado.

  6. Si, pero cuando podremos tener uno en nuestras manos para poder hacer nuestras propias evaluaciones? alguna fecha o rumor Edgardo? Yo sigo usando mi nokia 6820, compacto y escribo de maravilla, si hubiese una versión nueva, seguro lo adquiriria. Saludos, Diego

  7. Teclado? para que demonios un teclado cuando lo tienes en la pantalla tactil que reconoce dos pulsaciones simultaneas en diferentes zonas de la pantalla…. Weird men, weird.

  8. Tengo entendido que las aplicación Web 2.0 se van a poder integrar al teléfono… ósea agregarlas como si fueran widgets, sin necesidad de estar consultado la pagina a cada rato.. o en algún lado dice lo contrario?.

  9. «y realmente espero que así sea pues Apple me parece una gran compañía»

    Creo que aqui alguien quiere un iPhone :-P