Iphone Comparacion

En la mañana Arturo contaba en un post anterior de las novedades del iPhone y les mostraba las tablas comparativas con otras terminales como el Nokia N95, Samsung BlackJack, Palm Treo 750 o el BlackBerry Curve (mi favorito del grupo).

Hace unas horas Robert Scoble comentaba acerca de algunas de las cosas que Apple "olvido" del N95 pero la verdad es que les hizo un favor, mencionó muy pocas, algunas que el menciona y otras que se me ocurren a mi:

  • Al menos el N95 y el BlackBerry tienen baterías reemplazables.
  • Todos los demás teléfonos pueden ser comprados "libres" es decir, no "atados" a una compañía (el iPhone sólo puede usarse con AT&T). Puedo instalar aplicaciones. Las aplicaciones Web 2.0 suena muy bonito pero en un mundo ideal donde siempre hay cobertura o Wi-Fi. Eso no sucede en la actualidad. Al menos el N95 y el BlackBerry tienen entradas de tarjetas para expander la memoria. El iPhone no.
  • La realidad es que el iPhone tiene más tiempo de vida porque no tiene 3G como algunas otras terminales comparadas.
  • Al menos el N95 tiene GPS. El BlackBerry Curve no, pero el BlackBerry 8800 sí.
  • El N95 tiene una cámara de 5 megapixeles, iPhone apenas 2.
  • Pero la más importante: todos los teléfonos comparados tienen teclado el iPhone no. Aunque en teoría se escucha bonito el poder modificar la interfaz del teléfono para adpatarse a la aplicación, el iPhone sufrirá mucho por tener un teclado virtual que hará mucho más difícil escribir correos, algo que todos los que tenemos smartphones hacemos constantemente.

Para hacerle un poco de justicia al iPhone, el N95 no tiene teclado QWERTY lo cual es realmente una pena. Aún así y aunque el nuevo teléfono de Apple seguramente se convierta en un éxito (y realmente espero que así sea pues Apple me parece una gran compañía) creo que la primera versión del teléfono necesitará muchas correcciones que espero ver en la segunda versión; o que haya una versión con teclado para quienes realmente lo queremos y necesitamos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: