PcPaulo Coelho me cae muy mal pero su sobrina parece ser alguien bastante inteligente, resulta que el escritor descubrió que su último libro ya se está intercambiando en redes P2P, dos meses antes que se publique, indagando al respecto termina preguntándole a su sobrina de 24 años la cual le mostró las redes de intercambio de archivos.

Ante tal "descubrimiento" y mientras este tipo se sentía "pirata de si mismo" la sobrina le explicó lo que es la cultura de internet:

Mi sobrina insiste en que no tiene nada de malo, que ésta es la cultura de Internet, que eso es lo que está transformando el mundo, y no las manifestaciones contra la globalización en los foros mundiales. (...) Todos tenemos un derecho básico a la información y al placer. Si tienes dinero para comprar un libro, ve y cómpralo –es mucho más agradable leer sobre la forma impresa–. Pero si no lo tienes, tus derechos siguen vigentes, y hace falta encontrar la forma de ejercerlos. ¿Cómo? Pues existe en la Red una zona extraña, llamada en inglés Peer 2 Peer

No tengo idea si la sobrina existe, si lo dijo con esas palabras o si están estilizadas por Coelho, el hecho es que lo deja muy claro, aún así el autor le hizo borrar el libro de su computadora (aunque ella le explicó que eso no cambiará nada, se seguirá compartiendo). Lo que me queda claro es que Paulo Coelho me sigue cayendo mal pero su sobrina me cayó muy bien.

Enlace: De amigo para amigo | Vía: Enchílame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: