Acostumbrados a los sosos y aburridos BSOD (Blue Screen of Dead – Pantallazo Azul de la Muerte) de Windows, KDE4 usado junto a KWin Composite nos presenta una manera más llamativa y atractiva de mostrar que una aplicación se ha colgado.

No muestra tanta información por pantalla como Windows – aunque si la podemos encontrar en los logs -, peo sin duda es una mejora importante y que hasta puede que las primeras veces nos despierte una sonrisa maliciosa.

Podéis ver un ejemplo con Konqueror:

KDE4_Konqueror_Crash

Enlace: KDE4 Applications Crash Beautifully | Gracias: Álex Ortega

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

10 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. eh … la idea esa es de apple con la diferencia que ellos no lo muestran cuando se cuelga una aplicación sino cuando ocurre un kernel panic, pero en fin ni le digan copiones a los de linux porque se molestan … bueno creo que mac puso de moda el azul no, sino acuerdense del mac os x lanzado en marzo de 2001, luego se copió windows xp en octubre del mismo años y ustedes hinchas del kde en el 2002 ..

  2. KDE jamàs se me ha colgado ni he perdido datos,ni tenido que reiniciar,el computador.!!!Jamás¡¡¡.
    Si tu tienes mal configurado tu windows pues que ahì te las den todas, porque de GNU/LINUX no tienes ni pajolera idea.Lo demuestras esta basura de pàgina que has abierto;tiempo perdido para tì y para los demàs.

  3. Es posible que sea cierto, tanto como que sea un concepto para el futuro KDE4.
    Lo cierto es que es muy posible de hacer, y ademas KDE4 tiene muchas sorpresas bajo la manga (al parecer), por lo que esta fasilmente podría ser una de ellas.

  4. Eh…no, no está hecho con Photoshop, y dudo mucho que una idea de este tipo la hagan con ese programa, teniendo alternativas libres como Gimp, Krita, etc…)

    Y ya hay Composite en KDE 4 Alpha (KDE 3.90.1) y unos cuántos videos mostrándolo. Puedes probarlo con OpenSuse: http://home.kde.org/~binner/kde-four-live/

    No están todos los efectos Composite, de hecho, en las dos últimas semanas, siguiendo los cambios que se van haciendo en blogs de desarrolladore, más la página de dot.kde.org ha habido cambios. En youtube hay algún video mostrando efectos de Composite, aunque en el artículo de dot.kde.org http://dot.kde.org/1180541665/ se pueden ver directamente.

  5. por lo que he leido por ahí, esta imagen no es mas que una idea (llevada a cabo con el photoshop) de lo que podría ser el kde4… y que ni mucho menos es definitivo que esto vaya a ser así.

  6. Ciertamente – y como indica el título – solo se cuelga la aplicación, pero eso en Windows basta (al menos hasta XP) para encontrarse con un hermoso BSOD de los que intentas arrancarle la cabeza – pantalla- a tu equipo.

  7. Diseñado para que te dé menos mala leche cuando se te cuelgue el equipo y pierdas todo el curro de toda la mañana… Pensarás en ese momento: ¡he perdido el tiempo, pero es tan bonito este cuelgue! ¡Con los sosos que eran los de güindows!