¿Recuerdan aquella lista de sitios de internet que sucumbieron por culpa de demandas? Pues agreguen 2 más: ISOHunt y TorrentSpy. Ambos son famosos buscadores de torrents y aunque quizás no son los mejores, tenían su utilidad y en su momento fueron muy populares.

Ahora, ambos sitios filtrarán sus contenidos mediante un sistema desarrollado por la empresa FileRights, que posee una base de datos con contenidos con derecho de autor. Estos datos son cotejados con los que se indexan a ambos buscadores, si se trata de material con copyright no se mostrado como resultado.

Se dice que esta podría ser una de las salidas que buscan ambos sitios para tratar de salvarse de la demanda que les interpuso la MPAA por facilitar ilegalmente material registrado.

Lo cierto es que no culpamos a estos sitios, que finalmente tienen que ceder a las presiones de las industrias audiovisuales, que no terminan de ver que de esta manera no van a ninguna parte. La mejor muestra es Napster. Una vez el sistema se fue a pique, sus usuarios terminaron buscando otras soluciones.

Lo mismo pasa en estos casos, los usuarios de esas páginas irán a parar a otra y a otra. Es algo difícil de detener de esa manera. Los dueños de The Pirate Bay deben estar muy alegres de la estupidez de las discográficas y distribuidoras de películas.

Enlace: Bye Bye TorrentSpy and ISOHunt, Both Plan to Start Filtering Copyrighted Content | Vía: Digg

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: