Un partido político de Japón ha hecho la oferta a Fujimori de postularse como candidato al senado de Japón en espera de que la Justicia de Chile, donde cumple arresto domiciliario, resuelva sobre su extradición a Perú.

Un representante del Nuevo Partido de los Ciudadanos, una escisión del gobernante Partido Liberal Demócrata liderada por Shizuka Kamei, pidió el lunes al ex presidente peruano (1990-2000) que encabece la lista de esta agrupación política.

Alberto Fujimori, quien tiene nacionalidad peruana y japonesa, se encuentra bajo arresto domiciliario en Chile a la espera de que los tribunales se pronuncien sobre su extradición a Perú por varios delitos de corrupción y lesa humanidad.

(...)

El portavoz de Fujimori en Perú, Carlos Raffo, adelantó a Efe que "a lo largo de esta semana habrá una respuesta", mientras su hermano, el congresista Santiago Fujimori, dijo hoy a CPN Radio que desconoce la veracidad de la propuesta, que calificó de "curiosa".

Alberto-FujimoriY es así como la corrupción e impunidad política demuestra una vez más que no tiene fronteras, ni nacionalidades, que va mas alla del tercermundismo o el primermundismo. Para darle el toque bizarro a la noticia el hermano Santiago Fujimori recomendó ´no aceptar la oferta porque todavía tiene que completar una carrera política en Perú, y por supuesto no menciona nada de todos los delitos y crímenes ocurridos bajo su mando mientras fue presidente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: