En la ficción hemos visto a varios robots femeninos. De pronto me vienen a la cabeza Robotina o Terminatrix, pero en la vida real ya estamos más que hartos de ver robots que se asemejan a hombres e incluso a perros. Ahora por fin, conocemos el primer robot mujer: FT.

FT -Female Type- es un robot desarrollado por Tomotaka Takahashi, que no llega al kilo de peso y mide 35 centímetros. Su cuerpo contiene 23 motores y dos giroscopios, y su creador fue asesorado por modelos para que a la hora de programar sus movimientos, utilizara variables que permitiesen que estos fueran delicados y femeninos -¿Cómo se programará eso?-.

Ahora, una vez creado el boom, Takahashi planea subastar uno de sus robots con un precio inicial de 300.000 dólares. Y ahí es cuando se termina de comprobar que, efectivamente, FT es una mujer: cuesta muchísimo tenerla. Después del salto, tienen ustedes un vídeo con los delicad movimientos de la chavala.

Enlace: Japanese man gives robot a woman's touch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: