FlickrHoy se ha hecho oficial la traducción de Flickr a 7 idiomas, entre ellos por supuesto, el castellano. El resto de idiomas son: portugués, francés, italiano, alemán, chino y coreano.

Esto, según la compañía, es un paso importante para ayudar a la comunidad de usuarios y para facilitar a otra mucha gente -que no pasó por una escuela de idiomas-, inscribirse en el servicio: Yahoo busca doblar de aquí a 18 meses el millón de fotos diarias que suben los más de 8 millones de usuarios del servicio.

¿El siguiente paso? Según cuenta Juan Castromil, lo próximo podría ser un sistema de tags multilenguaje que permita identificar las etiquetas de tus fotos en otros idiomas. Esto sería tremendamente útil, aunque dicen que se antoja muy complejo.

Actualización: Luego de un breve parón, Flickr está de vuelta. Al entrar en la web, aparecen las 7 nuevas opciones de idiomas. Una vez pinches en la que elijas, automáticamente se traduce la página.

Enlace: Flickr en español

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: