El pasado 2 de abril, Apple y EMI anunciaban la puesta en venta de todo el catálogo musical de la discográfica sin [DRM](http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_derechos_digitales). Las canciones se venden a un precio de 1,29 dólares cada una, con una calidad de 256 Kbits. En su momento, Eduardo habló de esta estrategia, entre otras cosas, como [un intento por mejorar la venta de canciones](http://alt1040.com/archivo/2007/04/02/el-itunes-vendera-el-catalogo-de-musica-de-emi-sin-drm/).

Y lo cierto es que mientras [las ventas de CDs siguen descendiendo](http://alt1040.com/archivo/2007/03/22/la-venta-de-cds-sigue-a-la-baja-y-es-algo-bueno-para-todos/), hoy EMI ha publicado la buena marcha de la venta de música sin DRM:

> Desde que EMI eliminara los DRM en iTunes se ha comprobado cómo las ventas del disco Dark Side of the Moon de Pink Floyd se han incrementado entre un 272 y un 350%.

Otros superventas son el [*Rush of Blood to the Head*](http://allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:kjfwxqe0ldfe) de **Coldplay** con un 115% de crecimiento en sus ventas o el [*Oh No*](http://allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:dnfixqusldte) de **OK Go**, que ha aumentado en un 77%. En general, la venta ha crecido entre un 17 y un 24% con respecto a la venta de música con restricciones.

Si tomamos en cuenta el mayor precio que tienen estas canciones -además de una mejor calidad-, estamos hablando de un buen negocio para EMI, que inclusive anuncia orgullosa este *negocio redondo*. Habrá que ver si sigue esta buena demanda y si la oferta crece, para saber si vamos por buen camino. De momento, no vamos mal.

Enlace: [Las ventas de música sin DRM, aplastantes según EMI](http://es.theinquirer.net/2007/06/20/las_ventas_de_musica_sin_drm_a.html)