Resulta interesante que el **PP** no respete los derechos de autor cuando se trata de incluir música en sus anuncios para TV pero que siempre esté aprobando y apoyando lo que sea que haga la SGAE (como todos los demás partidos españoles, ahí si se ponen de acuerdo).

**Jesús**, el vocalista de una banda española llamada **Sidonie** lo [contó en un chat con los lectores de **20 minutos**](http://www.20minutos.es/noticia/248817/l/):

> **¿Cuál ha sido el peor momento de vuestra carrera?**
Un día que estábamos comiendo en Bilbao y vimos por televisión que habían usado nuestra música en un anuncio para el PP sin habernos pedido permiso. Aquel día nos hundimos por completo.

¿Por qué la **SGAE**, que dice defender al artista no actuó? por qué no tienen problemas en [cobrarle a un festival benéfico](http://alt1040.com/archivo/2007/06/07/sgae-volvera-a-cobrar-a-un-festival-benefico/) pero cuando se trata de gestionar el costo de uso de una canción de un grupo pequeño por parte de un partido político no pasa nada. Los integrantes quedan sorprendidos, nunca nadie pedió permiso y así se quedaron las cosas.