Es una pregunta recurrente, ¿cuál es el mejor software para descargar archivos vía BitTorrent? en realidad no hay uno solo y la elección varía mucho de acuerdo al sistema operativo que uses. Estos es el Top 3 de mejor software para BitTorrent:

  1. Azureus: es el clásico, el más usado, el más modificado y el que tiene más recursos. Por la misma razón es bastante pesado y el hecho que funcione en Java logra que esté disponible para Mac OS X, Windows y Linux, pero eso mismo lo hace un software pesado.

  2. µTorrent (pronunciado uTorrent o muTorrent) es constantemente catalogado por usuarios de Windows como "uno de los mejores programas que tengo instalado". Es liviano, sencillo de usar compatible con todas las versiones de Windows y su tiempo de descarga es mínimo; hace una sola cosa y la hace bien: bajar archivos de redes P2P, no esperes que haga algo más, su simpleza es lo que lo hace tan atractivo.

  3. Transmission, muchos dicen que es el µTorrent para Mac OS X y probablemente tienen razón; es sumamente liviano aún cuando descargas o seedeas una buena cantidad de archivos, tiene una interfaz bastante discreta, y a diferencia de otros programas para Mac OS X que salieron durante estos últimos meses, la última versión de Transmission si es aceptada en sitio como OiNK. También hay versiones para Linux, FreeBSD y ¡BeOS!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: