Los símbolos patrióticos están mal vistos por mucha gente en España. Muchas veces su exaltación es vista como un acto propio de la derecha más añeja y que roza el fascismo. A mí eso siempre me ha extrañado mucho, sobre todo habiendo nacido y vivido durante mucho tiempo en un país tan patriótico, ya que en general, en Latinoamérica se es muy patriota. En Estados Unidos no hay ni que decirlo.

Con la propuesta de ponerle letra al himno que ha hecho el Comité Olímpico Español, han aparecido muchísimas versiones, desde la hecha por Joaquín Sabina hasta la inefable versión de Leonardo Dantés. Sin embargo la que ha compuesto el dúo humorístico GomaEspuma es la mejor.

Simplemente se trata de unir a un país sin importar las convicciones políticas y a través de una gran pasión: la comida. Porque desde luego, la alimentación copiosa y los grandes eventos deportivos unen a este país. A ver si toman nota los políticos y se dejan de conspiraciones.

Enlace: Gomaespuma - El himno español | Vía: Menéame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: