En China hay mucha gente, lo cual facilita que en cualquier tipo de estadística mundial salgan bien parados, aunque sospechaba que no sería así en temas de internet, parece que me equivoco. El país oriental cuenta con 123 millones de internautas -el 7% de la población- que navegan por una capadísima red.

En tan solo 3 años, el dominio nacional .cn ha subido hasta el tercer puesto de los más utilizados a nivel mundial, por detrás del .de alemán y el .uk de Reino Unido. Eso viene a contabilizar un total de 5,3 millones de páginas asociadas a dicho dominio.

Respecto a 2005, el crecimiento es de unas cinco veces, gracias a una iniciativa Centro Nacional de Información en Internet que sólo cobra un yuan -12 centavos de dólar ó 10 céntimos de euro- por cada dominio registrado. Así lo seguirán haciendo hasta el 31 de diciembre de este año.

Lo cierto es que criticamos mucho a los chinos censores, pero deberían tomarse iniciativas parecidas a este lado del mundo. Aunque al paso que vamos, con un precio tan bajo como ese, deberíamos armarnos de paciencia y un buen diccionario para poder registrar algo.

Enlace: Los dominios .cn (China) suben al puesto 3 en extensiones nacionales