No. No se trata de aprobar presupuestos ni nada parecido. Todo indica que los diputados se aburren tanto que hoy discutirán una proposición no de ley que insta a que haya paridad en todas las monedas de Euro. Esto quiere decir, que las monedas españolas deberían tener en sus caras el mismo número de mujeres que hombres.

Es cierto que el socialismo es el grupo de la paridad y del talante, pero hay formas mejores de hacer lo que, según la diputada Elvira Cortajarena, se lograría con este cambio:

"reconocer la aportación de las mujeres a los cambios sociales y políticos y quebrar la organización social basada en un concepto patriarcal que excluye a las mujeres".

Repito, hay formas más útiles y palpables socialmente, que renovarnos las caras de las monedas. De todas formas, sería un cambio histórico, ya que sería la primera vez que una mujer apareciera representada en monedas de curso legal. La primera sería Clara Campoamor.

Enlace: El Congreso debate hoy la paridad de hombres y mujeres en las monedas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: